martes, 2 de septiembre de 2008

Anécdotas

La Nueva España publico el 24 de agosto cuarenta anécdotas de bata blanca ...
de todas ellas las que más me han gustado :

"Demencia en la sobremesa: básicamente en la historia clínica ponía paciente con desestructuración del lenguaje y demencia. la paciente emite ruidos ininteligibles que se acentúan con agresividad,fundamentalmente después de la comida y de la cena. días más tarde y sin que nadie hubiese observado ninguna mejoría un celador le comenta al médico de guardia ¿ doctor por qué no le deja fumar un cigarrillo a esta paciente? cuando se le pregunta al celador a que viene tal interés, el hombre explica que la señora habla en alemán, y que la mujer después de las comidas intentaba con desesperación era que alguien le dejara fumar un cigarrillo".

" reanimación a golpes: una estudiante de enfermería estaba en prácticas en el servicio de urgencia cuando llego un herido en situación crítica. todo el equipo de urgencias se afana en hacerle la reanimación cardiopulmonar y el médico urge a la alumna: rápidodale con el ambú( nombre comercial con el que se conoce popularmente, al balón autoinchable que se utiliza en la asistencia respiratoria.
-¡ dale rápido! .
-Doctor¿ seguro que quiere que lo haga? contesta la alumna.
-sin pérdida de tiempo ¡dale al ambú! insiste el facultativo.
-y la alumna, dicho y hecho, empezó a propinarle tremendos golpes con el aparato al enfermo."

Hay otro que me parecio como pa haber matado a las compañeras...

"novatadas en una planta de geriatría: una enfermera llego nueva a una planta de geriatría de un hospital. metida a en faena sus compañeras le pidieron que le pusiera un supositorio al apaciente de la última habitación, al fondo del pasillo, que en realidad era el despacho del médico de la planta.
-está muy demenciado y, diga lo que diga, no hagas caso. tú ni lo atiendas y ponle el supositorio, le dijeron sus compañeras.
la novata entro en la habitación y saludo al acompañante.
buenos dias fulanito. vengo a ponerte un supositorio, así que echate en la cama.
está confundida señorita, yo soy el médico de la planta.
sí hombre sí. no se preocupe que no le va a doler nada. usted pongase de lado dejeme a mi...."

1 comentario:

Hiroshige dijo...

Me reí la de dios con esas dos páginas x-D